sábado, agosto 13, 2022

Ex candidato a alcaldía de Teposcolula denuncia irregularidades en gestión de votos

Destacadas

Elecciones se verían afectadas por mayoría de votos nulos; convocan a asamblea informativa para definir acciones para la designación del edil

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Tras no haber sido reconocido el triunfo del candidato no registrado, Adalberto Reyes Ávila, durante las pasadas elecciones del 6 de junio en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se dio a conocer que dicha contienda electoral está en riesgo de ser invalidada, ya que los sufragios en favor del aspirante pasarán a ser registrados como votos nulos, por lo que la jornada electoral tendría que ser repetida.

Reyes Ávila detalló que los votos obtenidos durante la jornada superarían el 20 por ciento mínimo requerido para invalidar la votación ya que, por su parte, en conjunto los partidos políticos apenas alcanzaron el 60 por ciento del total, por lo que a través de una asamblea se dará a conocer toda esta información para definir el rumbo de las acciones a seguir.

Indicó que la asamblea se realizará el próximo 19 de diciembre a las 16:00 horas en la explanada del parque central de la comunidad, en donde se ha invitado a los ciudadanos de los barrios, agencias y de la propia cabecera municipal para informar sobre todo el proceso que se ha realizado desde que ganó las elecciones hasta la última determinación por parte de las autoridades en materia electoral.

“En caso de que los ciudadanos lo decidan, vamos a seguir nuestra lucha para que seamos reconocidos. Yo no tengo ningún inconveniente para defender el voto y defender hasta las últimas instancias, así como lo hemos venido haciendo para hacer que se cumpla la voluntad del pueblo y evitar una gran corrupción que existe”, apuntó.

El ex candidato denunció que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ha cometido diversas irregularidades desde que ganó las elecciones, ya que aseguran que los votos de un candidato no registrado son válidos para una elección, sin embargo, no pueden ser reconocidos para otorgar una constancia de ganador absoluto, lo cual es contradictorio.

“También otro punto que nos han dicho es que no fueron registrados los gastos de campaña ante la instancia, a pesar de que hicimos nuestra campaña de forma austera, sin recursos del pueblo como lo hicieron los otros candidatos quienes ya hasta se repartieron las regidurías, resultando que ahora ya todos son amigos. Esto está plagado de corrupción”, finalizó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes