martes, agosto 16, 2022

Exhiben robo de tapa de alcantarilla en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca

Destacadas

A través de un video se observa como el ladrón baja de un mototaxi y quita la tapa de la alcantarilla.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- A través de las redes sociales fue exhibido un ladrón de alcantarillas que opera con la complicidad de un mototaxista en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

En el video que se volvió viral en redes sociales, se observa a uno de los implicados utilizando un mototaxi que presta el servicio de transporte público en la colonia del Maestro, para cometer el robo de la alcantarilla.

En la evidencia se visualiza a un hombre joven con un gorro de navidad descendiendo de un mototaxi color azul, para llevarse una alcantarilla que está sobre una avenida de dicha colonia perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El titular de la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi) Arturo López, informó que al tratarse de un delito de orden penal ya se dio vista de manera inmediata a la FGEO para que se actúe y se inicie la indagatoria correspondiente, mientras que la dependencia a u cargo iniciará el procedimiento para cancelar la concesión de transporte y la licencia al infractor.

El funcionario mencionó que el caso podría tener varias aristas, ya que se puso al descubierto el ‘modus operandi’ de una banda dedicada al robo de cobre y de alcantarillas en diversas colonias de la ciudad oaxaqueña.

El titular de la Semovi indicó que elementos de la Policía Estatal ya se encuentran tras la búsqueda de la persona que aparece en el video, que al parecer se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

En tanto, la Dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) envió un oficio tanto a la Fiscalía General como a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), para investigar los presuntos nexos que tienen los propietarios de negocios de compra de fierro viejo con una banda criminal dedicada al robo de alcantarillas, rejillas, medidores y tubería que se ha reportado en la ciudad.

El organismo emitió un reporte semanal de 30 a 35 hurtos, algunos ubicados en la zona del Centro Histórico y otros más en la periferia de la capital de Oaxaca, principalmente en colonias populares y fraccionamientos habitacionales.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes