Exigen mejorar atención en el hospital ‘Dr. Alberto Vargas Merino’

Distintos sectores de la sociedad cuicateca hacen un llamado a los SSO para que no se repita el caso de “Ximena”, quien perdió a su bebé

Por Adalberto Brena 

Cuicatlán, Oax.- Luego de que la joven Ximena Villarreal Betanzo de 21 años de edad, ingresara en buen estado de salud para ser atendida por labor de parto y después de transcurridas unas horas todo se complicó perdiendo al bebé y dejando en un riesgo a la madre, distintos sectores de la población cuicateca y de la región Cañada se pronunciaron porque el titular de la Secretaría de Salud en el estado ponga orden en el hospital general ‘Dr. Alberto Vargas Merino’.

Cabe señalar que los padres de la joven, así como familiares y amigos, se mantienen inconformes ante esta situación denunciando una mala atención médica, falta de personal médico (especialistas) que atendieran a la joven, lo que causó esta situación. Por ello es urgente poner orden y evitar que se registre un caso más. Son muchos los ciudadanos que se están sumando a este llamado señalando, “Todos somos Ximena”.

Jonás Villarreal y Rosa Betanzo, padres de la joven Ximena, indicaron, “cuántos casos se han registrado y en la gran mayoría por miedo se quedan callados. Nosotros llegaremos hasta sus últimas consecuencias, que se finquen las responsabilidades a quienes no cumplieron con sus funciones, a quienes pudieron incurrir en una negligencia médica. Hoy el llamado es a los tres órdenes de gobierno. No se puede continuar solapando por una mala atención médica la pérdida de un bebé, o es que por ser humildes no tenemos derechos”, apuntaron.