miércoles, agosto 17, 2022

Fiscalía colabora en liberación de 5 personas retenidas en jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional

Destacadas

Personal de la FGEO se trasladó a la localidad de Santiago Progreso, a fin de lograr la liberación de las personas retenidas por un grupo de pobladores.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En puntual seguimiento a nuestra política de atención oportuna a víctimas de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino y logró la liberación de cinco personas del sexo masculino retenidas por un grupo de pobladores de la localidad de Santiago Progreso, jurisdicción de San Juan Bautista Valle Nacional, en la región de la Cuenca.

Desde que la Institución de procuración de justicia tuvo conocimiento del hecho -la noche del pasado 14 de diciembre del año en curso-, desplegó a su personal en la referida demarcación, a fin de establecer un diálogo y lograr la liberación inmediata de las personas retenidas, priorizando la protección de su integridad y derechos humanos.

Asimismo, en todo momento se trabajó de manera coordinada con personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGEGO) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Dada la disposición y cooperación por parte de los pobladores, la mañana de este jueves 16 de diciembre se concretó la liberación de las personas privadas de su libertad, quienes se encontraban en buen estado y fueron trasladadas de forma inmediata al Centro de Justicia de San Juan Bautista Tuxtepec, donde recibirán la atención pertinente.

La Fiscalía General compromete toda su capacidad Institucional para intervenir, atender y darle solución a conflictos de índole social, haciendo prevalecer la justicia y el Estado de Derecho.

Noticias relacionadas

Noticias recientes