Hallan el cadáver de un hombre en playa de Salina Cruz

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, apareció flotando en el mar y luego la corriente lo arrastró a la playa, donde fue encontrado por pescadores que avisaron a las autoridades

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- En una playa del Puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas de seguridad hallaron el cadáver de un hombre, aparentemente víctima de asesinato, según los primeros reportes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el legajo y carpeta de investigación, el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, apareció flotando en el mar y luego la corriente lo arrastró a la playa, donde fue encontrado por pescadores que avisaron a las autoridades ministeriales y a las fuerzas de seguridad estatal, federal y a la Marina Armada de México.

La víctima estaba con el torso descubierto, sin ninguna identificación y presentaba una herida contundente en la cabeza, misma que está siendo identificada por peritos del Instituto de Ciencias Forenses para identificar las causas del deceso.

Inicialmente se había advertido que el hombre se había ahogado, pero no hubo reporte de turistas o lugareños desaparecidos por ser arrastrados por la marea en los últimos días.

La playa donde fue hallado el cadáver de la víctima se encuentra a mar abierto y no es una zona permitida al uso recreativo de bañistas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima pudo haber sido ultimado en algún lugar cercano y después fue arrojado el cadáver al mar para ocultar evidencias.