Iglesia Católica, a favor de un Estado laico moderno: Franco Coppola

El Nuncio Apostólico Franco Coppola y el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, encabezaron la misa de clausura del Jubileo por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en Oaxaca.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- El Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola y el Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos encabezaron la celebración de cierre del Año Jubilar por los 400 años de la presencia de la Virgen de la Soledad en la entidad.

Con la participación de los integrantes de la Arquidiócesis de Antequera, el representante del papa Francisco, Franco Coppola ofició la misa en la que llamó a no abandonar la fe y la compañía de la virgen.

Luego de la ceremonia, el Nuncio Franco Coppola aseguró en entrevista colectiva que la Iglesia Católica está a favor de un Estado laico moderno.

Explicó que la concepción de un Estado laico moderno significa que no toma ninguna religión como oficial pero reconoce que en general la religión tiene un papel muy importante en la vida de las personas.

Ante ello, favorece que cada religión se pueda desarrollar libremente, no la obstaculiza, no la impide y deja que cada una haga su trabajo en bien de la sociedad y de la comunidad.

Sin embargo, dijo que hay una parte de mexicanos que se quedaron anclados con la concepción laica de hace 200 años, en el que un Estado laico significaba no tener Dios.

Puso como ejemplo la primera vez que un Papa visitó México y el presidente de entonces asistió a la misa, “nada más normal en cualquier país del mundo, eso no significa que el presidente sea creyente, el Papa hace un acto de cortesía con los jefes de Estado, sin embargo en México hubo un gran escándalo y algunos periódicos dijeron que México se quedó sin presidente un día porque participó en la misa”.

Por ello, dijo que la Iglesia Católica pugna por la unidad de México pro eso no habla de temas que pueden dividir a la sociedad, como el aborto o el matrimonio igualitario.

Aseguró que México necesita la unidad de todos para peleas más elevadas como contra la corrupción y la violencia.


TE PUEDE INTERESAR: