domingo, agosto 14, 2022

Inauguran la ruta escultórica ‘Xadeduxo’ en Teotongo

Destacadas

El objetivo de esta muestra es fortalecer la cultura chocholteca.

Agencia Quadratín

Oaxaca, Oax.- Moisés Zárate Villegas, integrante del colectivo El Mezquite y habitante de Santiago Teotongo, informó que expusieron más de 20 esculturas con el objetivo de fortalecer la cultura chocholteca, misma que se ha olvidado en los pueblos de la Mixteca.

Zárate Villegas, indicó que la cultura chocholteca estaba en el olvido por diversos factores, sin embargo, esta exposición permite que nuevas miradas regresen a ver lo que sucede en esta zona de Oaxaca.

“Lo que queremos con esta exposición es darle un empujón en varios aspectos, primero en cultura, turismo, ya que lo que buscamos es que la gente venga en esta época, porque a pesar de la pandemia nuestros pueblos originarios necesitan seguir viviendo y eso es lo que se busca con esta actividad”, refirió.

Añadió que la exposición está abierta para toda la población y se ubica a costado de la iglesia de Teotongo, además, hay una galería de pintura al interior del palacio municipal, misma que estará disponible durante cuatro meses a partir de esta fecha.

Detalló que la exposición resalta lo más importante de la cultura chocholteca y lucha por sobresalir a pesar de la pandemia.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes