domingo, agosto 7, 2022

Inauguran obra de pavimentación en Chilixtlahuaca

Destacadas

Huajuapan de León, Oax.- El agente de Santiago Chilixtlahuaca, Constantino Noé Ramírez Espinoza, ciudadanos y regidores del Ayuntamiento de Huajuapan de León, participaron en la inauguración de la pavimentación de 100 metros lineales de la calle Benito Juárez que por más de 50 años permaneció en condiciones adversas para el tránsito de la población.

En representación de la Presidenta Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendaria, Mayra Isabel Serrano González, compartió que este día fue importante porque las personas que transitan por esta vía tendrán una mejor vialidad y una mejor calidad de vida.

Esta calle ha mejorado para los vecinos de este lugar y para quienes transitan por esta vialidad, ahora cuentan con mejores condiciones para transitar. Son 100 metros lineales los que se pavimentaron pero seguramente la autoridad siguiente seguirá la gestión para que esta calle continúe mejorando, es un gusto estar nuevamente en esta comunidad”, puntualizó.

Por su parte,  Elvira Ramírez Ramírez, habitante de Santiago Chilixtlahuaca, reconoció a las autoridades por este apoyo ya que por más de 50 años no se había pavimentado esta calle. “Me da gusto que se logró esta obra, estamos muy contentos con el comité y la presidenta”.

Le damos gracias a la presidenta Juanita y al comité de mi pueblo por apoyarnos con esta obra”, indicó.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra de construcción con concreto hidráulico de la calle Benito Juárez entre la calle Guadalupe Victoria y Porfirio Díaz, se ejecutó con una inversión de 646 mil 852 pesos con 88 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Informó que los trabajos que se desarrollaron fueron los siguientes: construcción de 603 punto 40 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, trazo y nivelación del terreno con equipo topográfico, excavaciones por medios mecánicos, elaboración de base hidráulica, construcción de 194 metros cuadrados de pavimento con piedra de la región, construcción de 188 punto 60 metros lineales de guarnición con concreto hidráulico, suministro de pintura amarilla en guarniciones y limpieza general de la obra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes