viernes, agosto 19, 2022

Inicia jornada de vacunación anticovid para adolescentes oaxaqueños

Destacadas

Jóvenes de Tlacolula y Oaxaca capital reciben su primer dosis del biológico Pfizer.

Por Guadalupe Espinoza

Este día inició la jornada de vacunación anticovid a jóvenes de 15 a 17 años de edad en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, como parte del Programa Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal, en donde los beneficiarios recibirán una primera dosis del biológico Pfizer.

Los puntos de vacunación habilitados son el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y la zona Militar de Santa María Ixcotel.

En todas las sedes de vacunación se registran largas filas de jóvenes que acudieron desde muy temprano para iniciar su esquema de vacunación, algunos hasta pernoctaron en las sedes con el temor de no alcanzar la aplicación.

Asimismo, la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca dio inicio a la jornada de vacunación Fase I en el Valle de Tlacolula.

Para ello se habilitaron el auditorio municipal de San Jerónimo Tlacochahuaya, el hospital del IMSS Bienestar de Tlacolula, el nuevo hospital de San Pablo Villa de Mitla.

Así como el centro de salud 2 Núcleos Básicos de San Dionisio Ocotepec y el auditorio municipal de San Pedro Totolápam.

Ahí aplicarán una primera dosis del biológico Pfizer únicamente para adolescentes de 15 a 17 años y de 12 a 17 con comorbilidades.

También aplicarán un refuerzo de Astrazeneca para adultos de 60 años en adelante y personas rezagadas con unidosis Cansino de 18 años en adelante.

Noticias relacionadas

Noticias recientes