jueves, agosto 18, 2022

Inicia la semana y sindicalizados de la UABJO retoman bloqueos

Destacadas

Piden la instalación del Consejo Universitario para que convoque a elecciones de un nuevo rector.

Por Guadalupe Espinoza

Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), protesta cerrando calles del Centro Histórico y rectoría de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con los primeros rayos de sol los trabajadores sindicalizados de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños comenzaron a protestar para exigir a las autoridades educativas atención a sus demandas.

En la calle 5 de Mayo donde se encuentran ubicadas las oficinas de arquitectura de la Universidad esquina con Independencia, fueron cerrados por los trabajadores sindicalizados que utilizaron carros con logotipos de la universidad para impedir el paso a los automovilistas.

Esto ha generado un severo caos vial en esta zona del centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez por lo que elementos de la policía vial realizan diversos cortes a la circulación.

Por su parte otro grupo se encuentra cerrando la rectoría de la máxima casa de estudios en Ciudad Universitaria.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca, exigen la salida del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Bautista.


La fracción del STAUO que dirige Enrique Martínez Martínez, piden la instalación del Consejo Universitario para que convoque a elecciones de un nuevo rector, toda vez que el período de Eduardo Bautista ya venció.

Horas más tarde, otro grupo de sindicalizados inició un bloqueo sobre la av. Universidad y unos más en la calle de Miguel Cabrera frente a la Preparatorio No. 1. 

Noticias relacionadas

Noticias recientes