lunes, agosto 8, 2022

Instalan verbena sobre Independencia

Destacadas

Por la festividad de la Virgen de la Soledad, ferieros instalaron juegos mecánicos y puestos de comida; reducen a un carril la circulación vial

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Previo a la festividad de la Virgen de la Soledad, trabajadores de juegos mecánicos instalaron sus estructuras sobre la avenida Independencia de esta ciudad, provocando que la vialidad fuera cerrada a un carril.

Los denominados ferieros acudieron desde la madrugada del martes para colocar sus juegos mecánicos y puestos de venta de comida y artículos de piratería.

Y es que durante décadas han instalado su verbena popular por la fiesta patronal en honor a la virgen de la Soledad, sin embargo, hace un año esta festividad fue suspendida ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Elementos de vialidad habilitaron un carril a la circulación de vehículos en esta importante avenida del Centro Histórico, mientras que el tramo ocupado por los ferieros abarcará hasta llegar a la esquina de la calle Crespo.

Los trabajadores de los juegos mecánicos señalaron que es probable que permanezcan en esta avenida hasta el próximo domingo 19 de diciembre, luego de la fiesta patronal de la Virgen de la Soledad.

Elementos de vialidad municipal se encuentran en la zona regulando el tránsito de vehículos y brindando indicaciones a los conductores sobre las vías alternas a tomar para continuar su ruta hacia el centro de la ciudad.

En el lugar se registra una ligera congestión vehicular debido a la alta demanda de la vía por parte de los conductores de unidades de motor en esta capital.

Noticias relacionadas

Noticias recientes