Joven es asegurado con motocicleta robada

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un joven de 21 años de edad fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, al ser sorprendido a bordo de una motocicleta robada en la calle Madero esquina con Gante de la colonia centro, en Huajuapan.

Aproximadamente a las 17:00 horas, las corporaciones de seguridad fueron alertadas de que en la calle mencionada, el propietario de una motocicleta marca Italika, misma que fue robada el pasado 28 de noviembre, había visto que su unidad la usaba un joven.

Al apoyo habían acudido elementos de la Policía Municipal abordo de la patrulla 111, percatándose que se trataba de una motocicleta marca Italika tipo 125Z, donde el propietario de 29 años de edad reconoció la unidad y mostró la tarjeta de circulación y la factura original.

El joven que conducía la unidad manifestó que su patrón apenas la había comprado y que desconocía la procedencia, por lo que los policías verificaron el número de serie con los documentos mostrados por el propietario, percatándose que todos los datos coincidían.

Ante los hechos llevaron a cabo la detención del sujeto, el cual fue trasladado a los separos del cuartel de seguridad pública y posteriormente quedando a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.