jueves, agosto 11, 2022

Limpian con agua y jabón el Centro Histórico

Destacadas

El operativo de limpieza lo encabezaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por Guadalupe Espinoza

Una vez que se realizo la fase 4 del Operativo Alfa para retirar a comerciantes informales y organizaciones del zócalo de la capoital y calles adyacentes, este viernes elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos comenzaron a realizar limpieza en las calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En la calle de Bustamante, Las Casas, 20 de Noviembre y en la de Flores Magón, comenzaron a lavar los pisos a presión ya que por los puestos algunos estaban sucios y llenos de grasa por la comida que vendían.

Tras varias horas, las calles quedaron limpias y en perfectas condiciones para que los peatones puedan transitar libremente como lo hacían hace un par de meses.

Personal del Sindicato 3 Marzo también colaboró con los trabajos de limpieza ya que recolectaron las toneladas de basura que se acumularon durante estos días en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las entradas a los negocios establecidos fueron beneficiados con este operativo porque se retiraron estructuras que tapaban el paso.

Por su parte comerciantes establecidos del Centro Histórico aplaudieron este operativo que retiró de la vía pública a los comerciantes informales que se encontraban obstruyendo algunas calles de la capital.

A decir de los comerciantes establecidos era urgente y necesario que se concluyera este operativo porque ya no podían aguantar la crisis económica resultado de la obstrucción del paso de los ambulantes a sus negocios establecidos.

Noticias relacionadas

Noticias recientes