México tiene las dosis necesarias para el refuerzo de vacunación: Ebrard

Oaxaca, Oax.- En el marco de la conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que México alcanzará hasta 200 millones de vacunas en diciembre.

Durante el mes, se recibirán 15.6 millones de dosis más: 7.7 millones de AstraZeneca y 7.9 de Pfizer BioNTech, lo que significa que “ya tenemos las dosis que se necesitan para que se haga el refuerzo que ordenó el presidente de la República”, precisó.

El canciller señaló que los contratos que negoció México mediante diversas gestiones internacionales, para garantizar el acceso oportuno a vacunas a la población, están por concluir. Detalló que el contrato de Sinovac finalizó en julio, el de CanSinoBio concluyó en noviembre, y los de AstraZeneca y Pfizer terminarán en diciembre.

Finalmente, el secretario Ebrard compartió que México presentó en Yakarta, en la reunión del G20, el Plan Mundial de Bienestar, “el plan fue bien recibido”, concluyó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa una política exterior a favor de la salud de la población mexicana y reafirma su compromiso de contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: