miércoles, agosto 10, 2022

Mujeres emprendedoras de Huajuapan realizan venta de productos

Destacadas

Inauguran grupo de emprendedoras “Mujeres en Movimiento” la Expo-Regalo 2021

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- A través de un grupo de emprendedoras denominado “Mujeres en Movimiento”, se llevó a cabo este fin de semana la inauguración del proyecto “Expo Regalo 2021”, cuyo objetivo es reactivar la economía de artesanas, pequeñas productoras y reposteras de Huajuapan, quienes se vieron afectadas por la disminución de ventas durante este tiempo de pandemia.

La representante de dicho gremio, Rita Lorena Ramírez Martínez, indicó que en este evento participaron más de 30 mujeres emprendedoras, quienes ofrecieron diferentes productos de la región y elaborados en el marco de la temporada navideña, por lo que obtuvieron un repunte en ventas de aproximadamente 30 por ciento.

“Muchas de estas mujeres son abogadas, médicos, psicólogas, fisioterapeutas, pero también madres de familia o cabeza de familia, y en varios casos tuvieron que cerrar sus negocios y trabajar desde casa. Con este evento buscamos su reactivación económica. Sabemos que estamos en semáforo color verde, pero también hicimos el compromiso de seguir cuidándonos siempre y de generar economía para nuestras familias”, dijo.

Ramírez Martínez detalló que, además de la venta de productos, durante el día se realizaron ciclos de promociones, conferencias y talleres de emprendimiento, ya que con este tipo de actividades además buscan generar una comunidad de emprendimiento para impulsar, apoyar y enseñar a otras mujeres a iniciar sus propios negocios a través del trabajo en equipo, reforzando las capacidades individuales de cada una de las integrantes.

“Este grupo de Mujeres en Movimiento se encuentra abierto a recibir a más mujeres que gusten sumarse o que tengan el deseo de emprender, por lo que nos pueden contactar a la página de Facebook Mujeres en Movimiento o al número 953 125 24 17, en donde serán recibidas y apoyadas ya que el factor económico se vio muy afectado en esta pandemia”, concluyó.

Por su parte, la creadora de manualidades, Celia Acevedo, propietaria del negocio “Mundo Creativo”, refirió que en lo que respecta a la actividad a la que se dedica, se tuvieron pérdidas de hasta 50 por ciento por no ser productos de primera necesidad, sin embargo, confía en que las ventas se incrementen en los próximos días por la época navideña, aunado al semáforo epidemiológico en el que se encuentra el estado, el cual permite impulsar más actividades con algunas restricciones.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que consuma lo local y con esto poder impulsar la economía, y también hacer la invitación a más mujeres para que se sumen al proyecto Mujeres en Movimiento que encabeza la señora Rita Lorena Ramírez, para que existan más mujeres emprendedoras en el municipio”, apuntó.

Noticias relacionadas

Noticias recientes