lunes, agosto 15, 2022

Narran en libro formación y herencia sacerdotal de presbítero mixteco

Destacadas

Presentan en Huajuapan  el libro “Memoria del Corazón y Proyección”.

Por Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de hacer partícipes a las nuevas generaciones de los testimonios y amor a su vocación por la iglesia católica, el presbítero y párroco del Sagrario Diocesano de Huajuapan, Amando Xavier Hernández Martínez, llevó a cabo la presentación del libro de su autoría titulado “Memoria del Corazón y Proyección”, el cual es una recopilación de vivencias y experiencias compartidas a lo largo de su vida.

Comprometido con la misión evangelizadora de la iglesia, Hernández Martínez detalló que el texto se encuentra estructurado en la presentación del libro realizada por el Canónigo de la Iglesia Catedral y Vicario General de la Diócesis de Huajuapan, Rogelio Palma Tapia. Posteriormente se encuentra la introducción por parte del autor y finalmente el cuerpo, el cual consta de 6 capítulos.

“La primera parte se denominó ‘Vivir con gratitud el pasado’, en donde se plasman mis primeros recuerdos evocando a mi familia, mi pueblo y a mi escuela primaria; la segunda parte fue titulada ‘Vengan y síganme más de cerca’, en donde se hace ver mi formación y experiencias en el Seminario; la tercera parte, ‘Configuración con Cristo por la ordenación sacerdotal’, donde se narra mi fuerte experiencia al recibir las primeras ordenes, el diaconado y el presbiterado”.

Amando Xavier Hernández Martínez.

Asimismo, el padre narró que la cuarta parte del libro fue titulada “La evangelización, vocación profunda de la iglesia”, el cual es un recorrido por las diversas parroquias en donde ejerció su ministerio como vicario parroquial o párroco; el quinto capítulo denominado “Servicios Diocesanos a tiempo completo en la sede episcopal”, en donde se conocen los servicios Diocesanos que ha ejercido durante su vida sacerdotal.

Detalló que finalmente, la última parte del libro fue titulada “Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda, VIII Obispo de la Diócesis de Huajuapan”, en donde comparte su experiencia junto al hoy finado y culmina con el nombramiento, llegada, ordenación y toma de posesión del actual Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz.

“Con este libro he querido escribir mis experiencias personales de la presencia de Dios en la creación, en la familia, en la iglesia y en el mundo. Es un testimonio del amor de Dios, que a través de los siglos sigue llamando a muchos discípulos misioneros para anunciar la palabra de Dios por diferentes medios de salvación, con los cuales se derrama la gracia en el corazón de otros hermanos nuestros que conviven con nosotros”, finalizó el presbítero.

Cabe señalar que el padre Amando Xavier Hernández Martínez es originario de la comunidad de Santo Domingo Tonalá, quien cursó sus estudios primarios en la Escuela Católica Parroquial. Posteriormente continuó sus estudios en el Seminario Conciliar de Huajuapan y finalmente obtuvo la licenciatura en Teología Pastoral en la Universidad Pontificia de México.

Actualmente presta sus servicios como Vicario Episcopal de la Pastoral Diocesana. Es coordinador de la Pastoral Educativa en la Diócesis, profesor del Seminario Diocesano y Párroco del Sagrario Diocesano.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes