miércoles, agosto 17, 2022

Nuevamente, STAUO se manifiesta

Destacadas

Tomó Ciudad Universitaria, impidiendo las labores administrativas dentro de la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Por Guadalupe Espinoza

Por tercer día consecutivo integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) toman las instalaciones de Ciudad Universitaria en Oaxaca de Juárez.

Los sindicalizados cerraron los accesos a la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, impidiendo las labores académicas y administrativas de la universidad.

Entre sus principales demandas se encuentra la entrega de cuotas sindicales y la salida del rector Eduardo Bautista Martínez.

Cabe señalar que, a través de un comunicado la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio a conocer que las cuotas sindicales pertenecientes al STAUO, correspondientes al periodo marzo de 2019 a septiembre de 2021, fueron entregadas el pasado viernes 26 de noviembre.

Asimismo, informó que la universidad dio cumplimiento a los acuerdos signados el 22 de febrero y el 7 de abril de este año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.

En tanto, los manifestantes urgieron a la Comisión Electoral mandatada por el H. Consejo Universitario, para que convoque a un nuevo proceso electoral a fin de renovar a las autoridades académicas. Hasta el momento la circulación de vehículos se reporta normal en ambos carriles de la avenida Universidad en esta ciudad capital.

Noticias relacionadas

Noticias recientes