martes, agosto 9, 2022

Oaxaca recibe la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte

Destacadas

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, festejó los 33 años de esta institución

Bahías de Huatulco, Oax.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), que se realiza en Bahías de Huatulco, Oaxaca, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, festejó los 33 años de esta institución y los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Antes del inicio de las actividades, la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dio la bienvenida a las y los representantes de los institutos del deporte del país e integrantes de las diferentes organizaciones deportivas.

Externó el agradecimiento a Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade por darle a Oaxaca la sede de estos importantes trabajos que sin duda significarán para el desarrollo del deporte.  “Yo estoy cierta que aquí se van a dar grandes acuerdos; que desde Oaxaca se diga fuerte, que desde Huatulco suene la voz de quienes tenemos esta responsabilidad de quienes necesitan que nos pongamos de acuerdo”.

“Oaxaca es su casa, siéntanse como tal durante su estancia y reciban un saludo y cordial bienvenida a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, dijo la titular del Incude Oaxaca antes del inicio de las actividades.

Por su parte la titular de la Conade habló sobre los retos que ha implicado la continuidad de la actividad deportiva, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 en los casi dos años que ésta tiene en nuestro país.

“Son muchos los momentos, los señalamientos que hemos hecho a lo largo del camino, de diferentes situaciones que hemos tenido que asumir como autoridades responsables, pero no hemos bajado la guardia y tampoco hemos dado marcha atrás en la tarea de primeramente cuidarnos, segundo atender a nuestros deportistas y asumir con actitud esta responsabilidad que nos obliga a generar más agendas y más compromisos”, dijo Ana Guevara.

También agradeció a las autoridades de Oaxaca por las facilidades y apoyo para llevar a cabo estos trabajos del Sinade y aprovechó para dar la bienvenida a las y los nuevos integrantes del organismo.

En la sesión, la directora del Sinade, Norma Olivia González, presentó las nuevas normas para la integración, funcionamiento y operación, mientras que, la directora de Proyectos Especiales en la Conade, Mariana Limón, presentó la Construcción de la Agenda de Género en el Deporte 2022-2024.

Por su parte, el secretario general del Sinade, Adolfo Fierro Rodríguez, hizo la presentación de las sedes propuestas para las sesiones del organismo en el 2022 y enumeró las sedes a consideración para los Nacionales Conade del próximo año.

Noticias relacionadas

Noticias recientes