viernes, agosto 12, 2022

Obtiene Fiscalía de Oaxaca dos sentencias, una por abuso sexual infantil y otra contra un responsable de lesiones calificadas

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años y ocho meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. B. M. B., responsable del delito de lesiones calificadas con ventaja en contra de F. B. M. R., agresión cometida en jurisdicción de San Martin Zacatepec, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 133/2019, el 5 de abril de 2019, aproximadamente a las 21:05 horas el responsable agredió e hirió a la víctima con disparo de arma de fuego, cuando se encontraba en inmediaciones de la agencia municipal de Plan del Vergel, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control que determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 6 años y ocho meses de prisión.

En otro hecho, por el delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 8 años cuya identidad es reservada por ley, cometido en febrero de 2021 en jurisdicción de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra C. O. H., imponiendo la pena de 5 años y cuatro meses de prisión.

Así también, el juez ordenó el pago por más de 62 mil pesos por concepto de multa y reparación del daño. Hecho asentado en la causa penal 76/2021.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Noticias relacionadas

Noticias recientes