sábado, agosto 13, 2022

¡Otra vez! Basura vuelve a inundar las calles de la capital

Destacadas

De última hora, el ayuntamiento informó a los trabajadores de limpia que concluyó el contrato con la gasolinera que surte a las unidades recolectoras.

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Trabajadores limpia del municipio de Oaxaca de Juárez adheridos al Sindicato Independiente “3 de Marzo”, determinaron suspender nuevamente el servicio de recolección de basura porque el gobierno capitalino incumplió con el pago de combustible para las unidades recolectoras.

De última hora, las autoridades del ayuntamiento de la ciudad capital les informaron que había concluido el contrato con la gasolinera que surte a los camiones de recolección de basura.

Esta situación generó nuevamente la acumulación de desechos sobre diversos puntos de la ciudad, donde se observan montones de bolsas de basura, provocando la proliferación de fauna nociva.

Ayer, los montones de desechos comenzaron a desprender fuertes olores, generando la molestia de la ciudadanía.

Los trabajadores de limpia prevén realizar una reunión para determinar acciones a tomar por la falta de combustible de las unidades recolectoras.

Hasta el momento el ayuntamiento capitalino no ha emitido algún comunicado sobre esta problemática.

Los trabajadores de limpia solicitaron al edil Oswaldo García Jarquín cumplir con su trabajo y garantizar el servicio de recolección para evitar que las calles se conviertan en un foco de infección.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes