martes, agosto 9, 2022

Para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo: arzobispo

Destacadas

Pedro Vázquez Villalobos llamó a la feligresía a un cambio de actitudes para un cambio de vida.

 Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, ofició la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, donde llamó a la feligresía a iniciar un cambio personal para cambiar el mundo en el que vivimos.

Al inicio de la celebración dominical, Vázquez Villalobos encendió la segunda vela de la corona de adviento, y reiteró el llamado a la unidad, dejando de lado odios y venganzas para lograr una mejor sociedad.

El jerarca católico consideró que hay que permitir que hable el corazón y después permitir la conversión.

“Permitamos que el profeta que está enfrente diga que hay ciertos detalles que corregir en la vida. Tú eres un profeta, ve con él, siéntate con él y ayúdalo. Ayuda a esa persona, a que descubra que hay cosas bellas en su ser y en su entorno, no hay sólo tinieblas, amargura, cosas negativas”, pidió.

Lamentó que persista el impedimento personal para dar paso a una nueva forma de ver la vida, en la que se puede mejorar desde adentro para poder modificar la actitud con la que se vive.

“Pedimos que el mundo cambie, pero no cambiamos nosotros. Quiero que mi ciudad sea distinta y yo sigo haciendo lo mismo, no cambio”, dijo.

“Queremos que nuestras autoridades cambien, queremos que nuestros sacerdotes cambien, que nuestros padres cambien, pero no cambiamos en lo personal”, agregó

Puntualizó que como seres sociales tenemos ojos para analizar lo que está bien y lo que está mal del prójimo, “pero no somos capaces de mirarnos a nosotros y aceptar que hay muchas cosas que están mal”.

“Preparémonos en nuestro interior, no solamente comprando regalitos y adornando nuestra casa, mejor vamos arreglando nuestra persona, nuestro interior para que realmente el Señor vuelva a nacer en nuestro corazón y eso nos llene de esperanza”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes