martes, agosto 9, 2022

Paradeportistas oaxaqueños buscan el título en los Nacionales de Golbol para personas con discapacidad visual

Destacadas

La delegación oaxaqueña cuenta con el apoyo del Incude Oaxaca con transporte y uniformes de competencia  

Oaxaca de Juárez, Oax.- El equipo estatal de golbol, conformado por 12 paradeportistas de la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, ya se encuentra en la Ciudad de México, con apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

La delegación conformada por seis paradeportistas, dos entrenadores y tres árbitros, competirá en los «Campeonatos Nacionales de Golbol para Ciegos y Débiles Visuales», durante esta semana, enfrentando a representantes de otros estados que al igual que Oaxaca, buscarán llevar el título a su estado.

Para hacer posible el viaje de los paradeportistas, el Incude Oaxaca les brindó apoyo para su traslado vía terrestre, ida y vuelta, a la sede, además de dotarlos con uniformes y aditamentos de competencia específicos para este deporte.

A la competencia, que es de Primera Fuerza y convocada por la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, asisten los mejores representantes de cada estado y Oaxaca se presenta como un rival a vencer al conseguir el título en ediciones pasadas.

Como parte del apoyo que el Gobierno del Estado brinda al deporte, a través del Incude Oaxaca, el equipo oaxaqueño de golbol será considerado en el estímulo económico anual de conseguir alguno de los tres primeros lugares.

Noticias relacionadas

Noticias recientes