domingo, agosto 7, 2022

Pese a quejas, avanza aplicación de refuerzo anticovid a adultos mayores en Oaxaca

Destacadas

En algunos puntos la falta de información clara causó que las inmunizaciones se desarrollaran de forma desordenada

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo se realizó la jornada de aplicación del refuerzo anticovid a personas mayores de 60 años en la capital oaxaqueña y en la zona conurbada, pese a las quejas que se han reportado por la falta de información a los usuarios con respecto a las sedes que les corresponden.

Para cumplir con la aplicación de la vacuna Astrazeneca, se dispusieron tres módulos de atención ubicados en el Hospital Militar en Santa Lucía del Camino, el gimnasio de Ciudad Universitaria y la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En algunos puntos la falta de información clara causó que las inmunizaciones se desarrollaran de forma desordenada.

Al módulo ubicado en el Tecnológico de Oaxaca llegó una gran cantidad de personas mayores que formaron una larga fila, y al llegar al punto de vacunación les informaron que no era su sede, lo que causó molestias.

Las brigadas Bienestar y del Operativo Correcaminos aclararon que los módulos instalados atendieron a los ciudadanos de acuerdo a sus zonas donde se ubican sus domicilios.

Se reportó que los residentes del municipio de Oaxaca de Juárez les correspondía únicamente el módulo ubicado en las instalaciones del Tecnológico y el resto de los módulos a las personas de los municipios conurbados.

La delegada de los programas Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, informó que en esta jornada de vacunación de refuerzo se distribuyeron más de 30 mil dosis de biológicos de la farmacéutica AztraZeneca.

En tanto, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine dijo que a pocos días de concluir el año se han vacunado a más de 2.7 millones de ciudadanos y se han suministrado más de 50 mil dosis de refuerzo anticovid.

Noticias relacionadas

Noticias recientes