Piden a sindicatos de la UABJO anteponer interés en el alumnado

Directivos académicos y alumnos se han pronunciado por un cese a las protestas de los sindicatos, a fin de no continuar afectando las actividades administrativas y de docencia.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este martes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) retomaron la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Los manifestantes colocaron enormes lonas y mantas para impedir el acceso del personal administrativo y docente a la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.

Lo anterior para exigir el cumplimiento a diversas disposiciones de su contrato colectivo de trabajo, así como respeto a la autonomía sindical en la universidad.

También demandan la salida inmediata del rector Eduardo Bautista Martínez por haber prolongado su periodo al frente de la UABJO e hicieron un llamado al Consejo Universitario para convocar a nuevas elecciones.

Como en días pasados, los inconformes anunciaron el bloqueo a la circulación de vehículos sobre ambos carriles de la avenida Universidad.

Por su parte, directivos académicos y alumnos se han pronunciado por un cese a las protestas de los sindicatos, a fin de no continuar afectando las actividades administrativas y de docencia en la universidad.


TE PUEDE INTERESAR: