martes, agosto 9, 2022

Piden ayuda ciudadana para localizar a Zualy de 13 años

Destacadas

Familiares y amigos protestan en el crucero de la Experimental para solicitar a las autoridades su búsqueda eficaz.

Por Guadalupe Espinoza / Foto de Carolina Jiménez

Este jueves, un grupo de habitantes del municipio de San Antonio de la Cal protestan sobre la carretera federal 175 Oaxaca – Puerto Ángel, para exigir a las instancias de procuración de justicia la localización con vida de la joven Zualy Alexandra Arango Santiago de 13 años de edad.

Los manifestantes realizan un bloqueo de manera intermitente a la altura del crucero de La Experimental, donde colocaron lonas y muestran cartulinas con mensajes de ayuda.

Ahí esperan a que los semáforos activen el alto total para ingresar al arroyo vehicular y una vez prendida la luz verde regresan a la orilla de la carretera.

Se trata de familiares y amigos de la joven que fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre en la colonia Buena Vista, de esta población de Valles Centrales.

Zualy es de complexión robusta, mide aproximadamente 1.51 metros, es de tez morena, cara redonda, frente mediana, cejas semipobladas, ojos medianos, de iris color café oscuro, nariz grande, de base mediana, labios semigruesos, mentón ovalado, cabello lacio, corto a la altura de los hombros, color negro.

Los familiares de la joven exigen a la Fiscalía General del Estado que se implementen acciones eficaces para localizarla con vida.

Noticias relacionadas

Noticias recientes