sábado, agosto 13, 2022

Piden médicos del IMSS Oaxaca a población cuidar salud dental durante fiestas decembrinas

Destacadas

Moderar la ingesta de alimentos altos en azucares o procesados, y aprovechar los periodos vacacionales para realizarse una revisión bucal y así evitar cualquier trastorno doloroso.

Las fiestas decembrinas son sinónimo de celebraciones acompañadas de comidas y cenas, las cuales finalizan con largas sobremesas plagadas de dulces. El aumento de estos productos aumenta considerablemente los niveles de azúcar que se ingieren, por eso en esta época es muy importante extremar el cuidado de la salud bucodental, para no sufrir las consecuencias de los excesos.

La médico estomatóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Berenice Jiménez Martínez, afirmó que tanto adultos como pequeños deben acudir a los servicios de Estomatología en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Módulos PrevenIMSS, en donde se llevan a cabo acciones de detección de placa dentobacteriana, técnicas de cepillado, aplicación de flúor y entrega de cepillos dentales, para evitar enfermedades bucales crónicas.

Una buena revisión dental puede evitar padecimientos tan comunes, pero nada agradables como: mal aliento, inflamación de encías, caries o incluso la perdida de alguna pieza dental.

Por ello, se recomienda realizar una adecuada higiene bucal, recordando los principios básicos del cepillado: los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo para arriba, pero las muelas con un movimiento circular. También hay que limpiar a conciencia la lengua, utilizar hilo dental y enjuague bucal, además de cambiar de cepillo dental cada tres meses, o cuando las cerdas hayan perdido la forma y estén despuntadas.

La especialista del IMSS exhorta a la población en general a moderar la ingesta de alimentos altos en azucares o procesados, y aprovechar los periodos vacacionales para realizarse una revisión bucal y así evitar cualquier trastorno doloroso tanto en la dentadura como en la lengua, glándulas salivales, mucosa oral y paladar.

Noticias relacionadas

Noticias recientes