martes, agosto 9, 2022

Por el delito de asalto, vinculan a proceso a masculino

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. G., probable responsable del delito de asalto en perjuicio patrimonial de A. P. M. y R. C. R., cometido en febrero de 2021 en Jurisdicción de San José Tenango, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 4333/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 8 de febrero de 2021, el imputado -en compañía de otros sujetos- interceptó a las víctimas cuando transitaban a bordo de una camioneta en el tramo Loma Bella-Cerro Otate y los despojó del dinero que llevaban.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. M. G., imponiendo la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Noticias relacionadas

Noticias recientes