miércoles, agosto 17, 2022

Por el delito de desaparición cometida por particulares, envían a prisión a masculino

Destacadas

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como J. D. F. C., alias “El Bola” probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares en contra de E. F. G. M., cometido en noviembre de 2019.

De acuerdo con la causa penal 150/2020, los hechos sucedieron el 16 de noviembre de 2019, cuando el imputado -en compañía de otras personas- probablemente privaron de su libertad a la víctima en inmediaciones del municipio de San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. D. F.C., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General redobla esfuerzos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas en la entidad, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables de este delito de lesa humanidad.

Noticias relacionadas

Noticias recientes