martes, agosto 9, 2022

Protestan trabajadores de limpia de la capital… nuevamente

Destacadas

Oswaldo García Jarquín, edil de Oaxaca de Juárez no ha cumplido con su palabra y acuerdos firmados, expusieron.

Por Guadalupe Espinoza / Fotogalería de Agencia Fotoes

De nueva cuenta trabajadores del municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez afiliados al sindicato independiente 3 Marzo, realizan una marcha, así como la suspensión de labores durante este jueves, en protesta contra el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, a quien acusa de incumplir la minuta de acuerdos.

Los trabajadores sindicalizados de las áreas de barrido, recolección de basura, jardineros, macheteros, veladores entre otros, participaron en una marcha que salió de sus oficinas en 5 Señores con destino al palacio municipal.

El dirigente del sindicato 3 de Marzo, Bernabé Baltazar García, informó que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, no ha cumplido con las minutas de acuerdos que tuvieron en la reunión pasada, donde se comprometió a hacer las cosas y hasta el momento no ha hecho nada.

En este sentido, señaló que respecto al fondo de pensiones y prestaciones, no se ha cumplido lo pactado ya que al momento el recurso que les fue retirado no ha regresado, y desconocen que ha hecho la autoridad con él pues ya debería de estar en la cuenta del sindicato.

“Es un dinero que ya se nos descontó de nuestros pagos y no lo han regresado”, agregó sobre un adeudo del ayuntamiento que se estima en más de 18 millones de pesos.

Indicó que otras prestaciones por 400 mil pesos, la entrega de 5 finiquitos y 2 seguros de vida.

 

Noticias relacionadas

Noticias recientes