Provocan caos sindicalizados de la UABJO

Integrantes del STEUABJO y del STAUO bloquearon calles e impidieron las actividades en CU; hoy continuarán con protestas

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- Este jueves integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon la circulación de vehículos sobre el bulevar Eduardo Vasconcelos, en la ciudad de Oaxaca.

Los manifestantes impidieron el paso de unidades de motor en ambos carriles, a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) obligando a los conductores a tomar vías alternas en la zona.

Los trabajadores colgaron una manta grande afuera de las instalaciones de la instancia laboral, donde exigen respeto a la vida interna de este sindicato y la salida del rector Eduardo Bautista Martínez.

En tanto, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) cerraron nuevamente la circulación de vehículos sobre avenida Universidad.

Lo anterior, como medida de presión para exigir respuesta a sus demandas por parte de las autoridades académicas y administrativas de la máxima casa de estudios de las y los oaxaqueños.

Los sindicalizados demandan que se emita la convocatoria por parte del Consejo Universitario para elegir al próximo rector de la UABJO.

Los manifestantes aseguran que la entidad ya se encuentra en condiciones de salubridad adecuadas para que se lleve a cabo una elección en la universidad, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

Los inconformes amagaron con mantener sus protestas de forma indefinida hasta que las autoridades universitarias atiendan sus peticiones y se emita la convocatoria para elegir al próximo rector de la UABJO.