jueves, agosto 18, 2022

Queda vinculado a proceso probable partícipe de robo contra autoridades del municipio de San Pedro Quiatoni

Destacadas

El Juez en turno determinó vincular a proceso a G. V. S. B., quien probablemente participó en el robo de una fuerte suma de dinero, cometido en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificado como G. V. S. B., probable partícipe en el delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas, en perjuicio de G. L. S. y J. L. B. L., trabajadores del municipio de San Pedro Quiatoni.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37679/FVCE/OAXACA/2021, los hechos se suscitaron el 18 de noviembre de 2021, luego de que las víctimas retiraran de un banco una fuerte suma de dinero, fueron despojadas del efectivo por un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado-, cuando se encontraban en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a G. V. S. B., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias recientes