jueves, agosto 18, 2022

Respaldan pobladores resolución del TEEO que reconoce elección de regidoras

Destacadas

No ejercer violencia contra otras mujeres dentro del cabildo, exigencia de habitantes de Concepción Pápalo

Por Adalberto Brena

Concepción Pápalo, Oax.- La regidora de educación en el Ayuntamiento de Concepción Pápalo, Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval, vía redes sociales informó sobre la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) referente a la violencia política en razón de género que acreditó el Tribunal en el expediente JDCI/78/2021 Concepción Pápalo.

 La funcionaria municipal señaló, “hoy más que nunca  las mujeres elevaremos nuestras voces para exigir se haga valer como ciudadanas de nuestros municipio nuestro derecho político electoral a ser votadas, en la vertiente de ejercicio del cargo y nuestro derecho a ocupar y desempeñar el cargo. Porque las mujeres debemos, podemos y tenemos capacidad para desempeñarnos en cualquier ámbito. No más violencia, no más violencia política, mujeres poderosas”.

Cabe señalar que a este llamado se sumaron diferentes autoridades municipales, regidoras de distintos municipios, así como sectores de la sociedad quienes felicitaron y reconocieron en Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval y Leticia Zúñiga Miranda, regidoras de educación y seguridad pública, respectivamente, “su gran valentía y liderazgo para enfrentar esta difícil situación logrando que el TEEO hiciera valer su voz y que se respeten sus derechos. Queda para la historia del municipio de Concepción Pápalo esta resolución”, aseguraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes