jueves, agosto 11, 2022

Retienen a personal en Ciudad Administrativa

Destacadas

Un grupo de presión retuvo a trabajadores para pedir recursos  

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Al menos unos 100 trabajadores permanecieron retenidos por más de cinco horas en el principal complejo administrativo del gobierno estatal, donde están albergadas unas 35 dependencias estatales, por parte de un grupo de presión.

Los inconformes encabezados por una persona que se identificó como Juan Torres, pedían la entrega de 70 millones de pesos para “realizar diversas acciones en materia de equipamiento urbano y proyectos productivos”.

Sin embargo, su propuesta fue desechada porque la petición se entregó sin justificación y sin proyectos, además de que los recursos no fueron autorizados por la Legislatura local.

Pese a ello, los integrantes de este grupo de presión partieron de sus comunidades de origen en la región de la Cuenca del Papaloapan, para manifestarse en la sede de la Ciudad Administrativa, donde emplazaron a funcionarios estatales para que les entreguen los recursos.

Ante la negativa cerraron los accesos y durante más de cinco horas retuvieron al personal que se encontraba en el inmueble gubernamental. Fue hasta que después de las 18:00 horas cuando una comisión institucional, junto con elementos de proximidad de la Policía Estatal, alcanzaron un acuerdo para que se pudiera liberar al personal de las oficinas.

Los inconformes amagaron con reiniciar sus protestas, pese a que las autoridades los exhortaron a encauzar sus demandas por la vía legal y actuar en apego a la ley.

Noticias relacionadas

Noticias recientes