lunes, agosto 8, 2022

Rodará Citybus Oaxaca sobre nueva ruta

Destacadas

La Semovi anunció que esta segunda ruta conectará Oaxaca de Juárez con el municipio conurbado de Santa Cruz Amilpas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este lunes arrancará la segunda ruta del Sistema de Transporte Metropolitano Citybus, la cual comunicará a la colonia Monte Albán de la ciudad de Oaxaca con el municipio de Santa Cruz Amilpas.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), las nueve unidades de motor recorrerán la carretera a Monte Albán incorporándose, a través de la calle de Valerio Trujano y la avenida Margarita Maza de Juárez, a una parte de la Central de Abasto.

Recorrerán el centro de la ciudad, ingresando por las calles JP García, Nuño del Mercado, Miguel Cabrera, Periférico, y recorriendo las avenidas Periférico y Ferrocarril, pasando por las calles Cruz del Norte y Cruz de Oriente.

Por otra parte, el regreso será por avenida Ferrocarril, pasando por la carretera federal 190 e incorporándose por las principales calles del centro de la ciudad como son avenida Juárez, Melchor Ocampo, Arteaga, Francisco Javier Mina, Galeana, Las Casas, Juárez Maza, Maza de Juárez, Valerio Trujano, hasta llegar a la carretera a Monte Albán.

Asimismo, se informó que desde este lunes los usuarios del Citybus podrán hacer uso de las tarjetas de prepago, aunque se continuará recibiendo el pago en efectivo.

Cabe señalar que la primera ruta del Citybus dio inicio el pasado 13 de septiembre, cubriendo la ruta Esmeralda-Colonia Volcanes, la cual formó parte de una etapa pre-operativa.

Se espera que a inicios del 2022 la Semovi ponga en marcha una tercera ruta que comunique al municipio de San Jacinto Amilpas con la Macro Plaza, ubicada en Santa Lucía del Camino.

Rodará Citybus Oaxaca sobre nueva ruta

TE PUEDE INTERESAR:


Artículo anteriorYA LLEGÓ
Artículo siguienteFamilia, origen de la magia espiritual: Murat

Noticias relacionadas

Noticias recientes