Sancionarán a urbanero que transitó en sentido contrario

El redes sociales se difundió el video en donde un autobús transitaba en sentido contrario en Heroico Colegio Militar.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que habrá una sanción ejemplar para el conductor de un autobús del transporte urbano que optó por circular en sentido contrario en calles de la zona norte de la ciudad capital para rebasar a otro chofer.

El titular de la dependencia, Arturo López Sorroza, indicó que identificaron al chofer del autobús de la empresa “Tusug” que condujo en sentido contrario en el cruce que forman las calles Heroico Colegio Militar y Belisario Domínguez de la colonia Reforma.

Esta acción se dio a conocer luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se ve al autobús transitar en sentido contrario, situación que de acuerdo con los denunciantes es recurrente entre algunos choferes, quienes por pelear el pasaje conducen a exceso de velocidad poniendo en riesgo a los usuarios y transeúntes.

López Sorroza mencionó que se citará al conductor para aplicarle la sanción correspondiente, pues con esta acción puso en riesgo tanto a los pasajeros como a los automovilistas y peatones.

Detalló que de acuerdo con la Ley de Movilidad reformada por la Legislatura local, el chofer u operador de un camión de una empresa concesionaria del transporte que sea sorprendido cometiendo irregularidades, malos tratos o cometa rebases en zona de pasaje, será sujeto de la pérdida de licencia y la empresa responsable sería amonestada.


TE PUEDE INTERESAR: