miércoles, agosto 17, 2022

Se apodera organización de presión de la caseta de peaje en Huitzo

Destacadas

De manera ilegal los manifestantes iniciaron la extorsión con dinero a los conductores para permitirles el paso por la caseta.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Este día integrantes de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO), tomaron la caseta de peaje ubicada sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de San Pablo Huitzo.

Los manifestantes arribaron al lugar desde muy temprano y desalojaron a los trabajadores para tomar posesión de la caseta de cobro.

De inmediato personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en sus redes sociales sobre la presencia de manifestantes y pidió a los conductores tomar sus precauciones.

Por su parte, los manifestantes iniciaron el cobro de cuotas económicas a los conductores para permitirles el paso por la caseta.

Con la toma de la caseta demandan la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios de gobierno, para exigir el cumplimiento a diversos planteamientos.

Aunque se desconocen las demandas concretas de los manifestantes, estos se mantienen en la zona, sin que se registren incidentes de violencia.

Puntualizaron que mantendrán la toma de la caseta de manera indefinida hasta obtener solución a sus demandas.

Hasta el momento no se ha emitido un comunicado oficial al respecto sobre las demandas de los manifestantes.

Noticias relacionadas

Noticias recientes