Se dignifica la colonia Insurgentes con obra de electrificación

Huajuapan de León, Oax.- Al inaugurarse la ampliación de electrificación en las calles: Cadetes, Heroico Colegio Militar, Belisario Domínguez, Marina Nacional y Ramón Corona,  Rubí Cisneros Rojas, presidenta de la colonia Insurgentes, agradeció a las autoridades municipales presentes a nombre de los colonos por hacer posible esta obra que familias de esta demarcación requerían desde hace años.

En representación de la  Presidenta Constitucional de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el regidor de agencias y colonias, Ignacio Fernando Niño García, indicó que desde hace tres años al iniciar esta administración la presidenta Juanita Cruz se comprometió con el desarrollo de Huajuapan, pero de manera especial con los habitantes de las colonias con mayores necesidades de infraestructura básica.

Destacó que durante los tres años del actual gobierno la colonia Insurgentes recibió tres importantes obras de: agua potable, drenaje pluvial y electrificación.

En esta administración se pudieron hacer ahorros permitiendo que se realizarán más obras de beneficio social”, puntualizó.

Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que la obra de ampliación de electrificación en la colonia Insurgentes se ejecutó con una inversión de 931 mil 969 pesos con 87 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, con una aportación de los beneficiarios de 424 mil 67 pesos.

Los trabajos desarrollados fueron los siguientes: instalación de ocho postes de concreto de 12 metros, instalación de un transformador de 10 kva, instalación de 100 metros de cable de aluminio para la media tensión, instalación de 50 metros de cable 1+0 para neutro corrido, instalación de 350 metros de cable múltiple para baja tensión, instalación de cuatro acometidas para nuevos usuarios.

Compartió que de manera directa se beneficiarán cuatro familias que hasta la fecha no contaban con el servicio de energía eléctrica desde que habitan en este lugar.