sábado, agosto 13, 2022

Sigue acondicionamiento del Banco del Bienestar en Cuicatlán

Destacadas

Aunque no se tiene fecha para iniciar actividades de esta institución bancaria, ya fueron contratados dos veladores

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Luego de semanas y meses sin que se tenga fecha exacta de la puesta en marcha del Banco del Bienestar en San Juan Bautista Cuicatlán, cada semana acude personal de diferentes empresas para revisar y acondicionar las instalaciones.

 Lo que se logró saber es que desde hace ya algunos días fueron contratados dos veladores quienes cuidan las instalaciones del Banco del Bienestar a fin de que nada pueda perderse o cambiar de dueño; y aunque nadie quiere dar información al respecto crecen las dudas de lo que se ha denominado un ‘elefante blanco’, es decir, mucha inversión sin beneficio alguno hasta ahora; esto pese a que algunos servidores de la nación critican, cuestionan y descalifican el trabajo de comunicadores  solo por informar la realidad de lo que está pasando con recursos públicos en algunas obras o acciones del gobierno federal.

 Algunos ciudadanos de diferentes comunidades de la zona cuicateca señalaron, “en nuestros pueblos pasa lo mismo, se buscó la donación del terreno para el Banco Bienestar. Se anunció con bombos y platillo y todo está paralizado. No se tiene para cuándo podría ponerse en marcha, al igual que en Cuicatlán, las sedes del Banco del Bienestar en San Juan Tepeuxila, San Pedro Sochiapam, San Pedro Teutila, San Pedro Jaltepetongo. Son floreros decorativos. Cabe recordar que el 4 de abril del año en curso se llevó a cabo la capacitación al personal que estaría supuestamente laborando en cada una de las sucursales bancarias siendo una mentira más”, aseveraron.

Noticias relacionadas

Noticias recientes