lunes, agosto 15, 2022

Sin incidentes vacunan a menores y adultos mayores en Oaxaca

Destacadas

Aplican primeras dosis anticovid a menores con y sin comorbilidades, además de aplicar el refuerzo a mayores de 60.

Por Guadalupe Espinoza y Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Este jueves 9 de diciembre dio inicio la jornada de vacunación anticovid para menores de edad con y sin comorbilidades de algunos municipios de la región de Valles Centrales, en cuyas sedes habilitadas se pudo observar una alta afluencia.

El primer día de esta jornada que forma parte del Programa Nacional de Vacunación implementado por el gobierno federal, dio inicio a partir de las 9 de la mañana y se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

Los centros de inoculación fueron instalados en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Francisco Tutla, Santa María Atzompa y San Lorenzo Cacaotepec.

En San Francisco Tutla personal de salud aplicó la primera dosis de la farmacéutica Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años de edad sin ningún padecimiento, así como a menores de 12 a 17 años que presentan alguna comorbilidad, también primera dosis de Pfizer.

Mientras que, en San Lorenzo Cacaotepec se aplicó ayer el refuerzo de AstraZeneca y hoy tocará el turno a los adolescentes de 15 a 17 años sin ningún padecimiento, y de 12 a 17 años con comorbilidades.

Asimismo, este viernes 10 de diciembre se aplicará un refuerzo del biológico de la farmacéutica AstraZeneca para adultos de 60 años en adelante.

Los puntos para la inmunización contra la Covid-19 son: explanada municipal de San Lorenzo Cacaotepec, la cancha municipal de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, explanada de la agencia municipal de San Francisco Tutla y el salón de usos múltiples de Santa María Atzompa.

La Delegación Estatal de Bienestar solicitó a los beneficiarios verificar las fechas programadas para la vacunación y asistir el día que le corresponde a cada sector, asegurando que en breve se anunciarán nuevas jornadas.

Además, la dependencia adelantó que para los días 16 y 17 de diciembre se activarán los módulos para las dosis de refuerzo con Astrazeneca en la ciudad de Oaxaca, para lo cual se habilitarán el Gimnasio de la UABJO, la Zona Militar y en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los requisitos son: INE, CURP actualizado, comprobante de refuerzo (mayores de 60 años) y expediente de vacunación con código QR (solo adolescentes).

En tanto, el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine reportó que se cuentan con más de 300 mil biológicos para aplicar a los menores de edad y a los adultos mayores.

Precisó que el número de personas que han completado su esquema de vacunación ya supera los 3.5 millones de ciudadanos, por lo que ahora aplicarán el refuerzo a los adultos de 60 años y más, para evitar que en esta temporada invernal se registre una cuarta ola de contagios.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes