miércoles, agosto 17, 2022

Sitiarán la ciudad sindicalizados de la UABJO

Destacadas

Los inconformes también se movilizarán en el Istmo; la demanda es que se emita la convocatoria para elegir al nuevo rector, entre otras demandas.

Por Guadalupe Espinoza

Oaxaca, Oax.- Integrantes de los distintos sindicatos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), anunciaron una serie de bloqueos en cruceros estratégicos de la ciudad capital, con la finalidad de presionar a las autoridades universitarias y obtener soluciones a sus demandas, donde destaca la emisión de la convocatoria para elegir al nuevo rector.

Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), del Sindicato Universitario de Académicos (SUA) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca de (STEUABJO), anunciaron que sus agremiados se manifestarán tanto en la Ciudad de Oaxaca y como en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se prevé que este día cierren el paso vehicular en la Calzada Porfirio Díaz, a la altura de la Fuente de las Ocho Regiones, así como las instalaciones de Arquitectura 5 de Mayo. Además, bloquearán en la carretera federal 190, a la altura de la Prepa 4 en Santo Domingo Tehuantepec.

En tanto, el STEUABJO dio a conocer que se movilizarán en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

El STAUO anunció que cerrará Avenida Universidad y la calle de Miguel Cabrera, a la altura de la Prepa 1, mientras que los sindicalizados de la Prepa 2 cerrarán en el crucero del estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.

Entre sus principales demandas se encuentra la entrega de cuotas sindicales y la salida del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez.

Cabe señalar que, a través de un comunicado, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio a conocer que las cuotas sindicales pertenecientes al STAUO, correspondientes al periodo marzo de 2019 a septiembre de 2021, fueron entregadas el pasado viernes 26 de noviembre.

Asimismo, informó que la universidad dio cumplimiento a los acuerdos signados el 22 de febrero y el 7 de abril de este año, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado.

En tanto, los manifestantes urgieron a la Comisión Electoral mandatada por el H. Consejo Universitario, para que convoque a un nuevo proceso electoral a fin de renovar a las autoridades académicas.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes