miércoles, agosto 10, 2022

Trabajo comunitario a quien conduzca en estado de ebriedad

Destacadas

La Policía Vial ya no aplica el arresto de 36 horas para evitar contagios por Covid-19.

Por Óscar Rodríguez

Oaxaca, Oax.- Debido a la pandemia, en la entidad oaxaqueña ya no se aplica el arresto inconmutable de 36 horas, ahora se castiga con trabajo comunitario y se suspende la licencia hasta por tres y seis meses, además de que se retira el vehículo a quien conduzca en estado de ebriedad.

Los infractores tienen que cumplir con un trabajo comunitario de 8 horas, retirando basura de la calles, pintado banquetas, señalizaciones horizontales y verticales, además de pagar una multa para poder recuperar su unidad, informó Raúl Guillén Padilla, director de Proximidad Social en la Policía Vial.

El mando afirmó que cuando se trata de infractores reincidentes se le suspende la licencia hasta por seis meses, y si es detectado por tercer ocasión se le cancela de manera indefinida, además de que tienen que pagar una multa de hasta 325 UMAS.

“Por cada operativo que se instala jueves, viernes y sábado en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, se realizan de forma aleatoria 30 pruebas, de las cuales un 60 por ciento salen positivas; hablamos de 10, hasta 22 personas infraccionadas, de las cuales uno de cada 10 son conductores reincidentes”, detalló.

Dijo que cuando se trata de mujeres que son identificadas conduciendo bajos los influjos del alcohol, se aplica un protocolo de género donde las infractoras son acompañadas a sus domicilios por personal femenil.

Precisó que la inhabilitación de la medida del arresto de 36 horas inconmutables se determinó derivado a la contingencia por la Covid-19.

Detalló que para prevenir contagios por el virus SARS-CoV-2 se utiliza tecnología con el uso de un dispositivo electrónico, una pipeta que detecta el alcohol en aliento en tan solo cinco segundos.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes