martes, agosto 9, 2022

Triquis marchan por la aparición de Daniela y Virginia

Destacadas

De ambas mujeres no se sabe nada desde el 2007.

Por Guadalupe Espinoza
Diversas organizaciones de la región triqui, marchan este lunes del mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola hacia el zócalo de la ciudad de Oaxaca de Juárez, para exigir la aparición con vida de Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, de quienes no se sabe su paradero desde el 2007, entre otras demandas.

Desde anoche un grupo de indígenas de la región triqui, pernoctaron en inmediaciones del Mercado zonal de Santa Rosa, ahí cenaron y por la mañana prepararon sus desayunos para dar por iniciada la megamarcha.

Los activistas triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) marcharon nuevamente para exigir la aparición con vida de las indígenas Virginia y Daniela Ramírez Ortiz, que continúan en estatus jurídico de desaparecidas.

Señalaron que una de las exigencias, por parte de las víctimas y organizaciones, es conocer el paradero real de sus familiares, quiénes y porqué se los llevaron.

Así también para recordarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene en sus manos diversos casos que no ha resuelto y tampoco da resoluciones a favor de varias víctimas.

Las hermanas triquis desaparecieron a plena luz del día, en el trayecto de la comunidad de El Rastrojo, San Juan Copala, y la población de San Marcos Xinicuesta.

Durante la marcha piden una mesa de diálogo con autoridades estatales para abordar diversos temas sociales.

Noticias relacionadas

Noticias recientes