sábado, agosto 13, 2022

Urgen a la SSPO dar mantenimiento a patrullas en Cuicatlán

Destacadas

Habitantes de este municipio demandan a la encargada de despacho de la dependencia, Dalia Bolaños, garantizar el combustible y mantenimiento de las unidades

Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Ante el inicio de las fiestas decembrinas y luego del arranque del operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para garantizar la paz y tranquilidad a las familias del estado y a los visitantes, pobladores del municipio de Cuicatlán urgieron a la dependencia brindar mantenimiento a las patrullas y abastecer combustible para que los policías puedan cumplir con su labor.

Mencionaron que estas fechas decenas de personas viajan a su pueblo natal para visitar a la familia, sin embargo, temen que la falta de mantenimiento a las unidades impida que los elementos de la Policía Estatal cumplan con su deber.

“En esta temporada decembrina es necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal para brindar seguridad a quienes transitan por las diferentes vías federales y caminos de terracería para llegar a su lugar de destino y reunirse con sus familiares para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo”, expusieron.

Sin embargo, lamentaron que desde hace ya algunas semanas las patrullas de la SSPO pertenecientes al Segundo Sector de Seguridad Pública se encuentran descompuestas y sin combustible, por lo que no pueden efectuar los recorridos de vigilancia.

En ese sentido, mencionaron que pese a que personal de esta corporación guarda total hermetismo al respecto, en la zona mazateca, teotiteca y cuicateca se puede observar la nula presencia de las patrullas que habitualmente realizan recorridos para fortalecer el trabajo que realizan los policías municipales y de vialidad.

Ante este panorama resaltaron la urgencia de la intervención de la encargada del despacho de la SSPO, Dalia Bolaños Noyola, para que a la brevedad se pueda superar este problema y se reactiven los recorridos de vigilancia por parte de la Policía Estatal en el Segundo Sector de Seguridad Pública.

Noticias relacionadas

Noticias recientes