Abarrotan sedes de vacunación en la capital de Oaxaca

Este sábado y domingo continuará la jornada para la inmunización contra la Covid-19 en el Hospital Militar de Ixcotel

Por Guadalupe Espinoza / Fotos de Agencia Estación Foto

Oaxaca, Oax.- Este viernes jóvenes de 12 a 14 años de edad abarrotaron las sedes de vacunación instalados por las autoridades de salud del gobierno federal para recibir las primeras y segundas dosis anticovid del biológico Pfizer.

Desde muy temprano cientos de adolescentes, algunos acompañados por sus padres realizaron largas filas en el Gimnasio Universitario de la UABJO, el Hospital Militar de Ixcotel y el Instituto Tecnológico de Oaxaca para recibir la inmunización.

De acuerdo al programa emitido por la Delegación Estatal de Bienestar en Oaxaca, este viernes fue el tercer día de la jornada que se desarrolla en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Jóvenes de 12 a 14 años de edad con alguna comorbilidad y de 15 a 17 años iniciaron y otros más concluyeron su esquema de vacunación.

La Secretaría de Salud también aplicó segundas dosis de Pfizer a personas mayores de 18 años, y segunda dosis del biológico Sinovac a personas rezagadas.

Asimismo, se habilitó otra fila para personas mayores de 40 que no cuentan con la segunda y tercera dosis de AstraZeneca.

Sin embargo, debido a la gran cantidad que personas que se presentaron en el lugar no se respetó la sana distancia, situación que generó descontrol en las filas.

Ante el cúmulo de jóvenes y mayores de 40 años que buscaban recibir el biológico, muchas personas que estaban formadas se quedaron sin vacuna, por lo que reclamaron a los servidores de la nación por la mala organización.

En tanto, la delegación de Bienestar informó que este sábado y domingo se aplicarán refuerzos y rezagos de vacunas contra la Covid-19 a personas del municipio de Oaxaca de Juárez, en el único punto de vacunación que se habilitará en el Hospital de la Zona Militar.

Para recibir las vacunas, los beneficiarios deberán presentar su credencial del INE, en caso de ser mayores de edad, así como su expediente de vacunación con código QR descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y su comprobante de vacunación en caso de contar con este.