Acusan a Secretaría del Bienestar de ocupar oficinas de CADER Huajuapan

Acusan a Secretaría del Bienestar de ocupar oficinas de CADER Huajuapan

Por: Agencia Igavec

Huajuapan de León, Oax.- Personal del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), pertenecientes a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), llevaron a cabo la toma de las oficinas ubicadas en la Colonia la Merced, en Huajuapan, ante la inconformidad por la pretensión de ocupar dos espacios adicionales dentro de estas mismas instalaciones, por parte de la Secretaría del Bienestar.

Beatriz Alejandra Jiménez Pineda, Técnico del CADER 01 informó que BIENESTAR actualmente cuenta con un espacio asignado, donde fue construido el banco del mismo nombre, el cual aún no inicia operaciones y en cuyo proyecto no fueron tomados en cuenta, sin embargo en esta ocasión acordaron emprender acciones. 

“En este asunto como trabajadores no nos han tomado en cuenta y estamos inconformes que personal de BIENESTAR se incorpore dentro de nuestras instalaciones, porque se supone que cada Secretaría del Gobierno Federal tiene un presupuesto para manejar programas y necesidades de cada dependencia; efectivamente somos dependientes del Gobierno Federal, pero cada instancia se tiene que hacer responsable de sus espacios y recursos”, señaló.

Acusan a Secretaría del Bienestar de ocupar oficinas de CADER Huajuapan
Beatriz Alejandra Jiménez Pineda

Jiménez Pineda abundó que durante las acciones emprendidas solicitaron una mesa de diálogo con la médico Carolina Ojeda Martínez, quien es la representante del despacho de CADER en Oaxaca, con la finalidad de llegar a una conciliación al respecto. Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte de la funcionaria.

“En estas acciones se solidarizaron compañeros de la instancia de comunidades tales como Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Villa de Tamazulápam del Progreso, así como personal de las regiones de Valles Centrales y la Cañada quienes piden respeto a nuestros espacios asignados para trabajo y gestión de tramites”, dijo Jiménez Pineda.

Puntualizó que a pesar de las acciones emprendidas, los 12 empleados de la instancia están recibiendo a los productores de diversas comunidades para temas pendientes por atender, sin embargo continuarán con la toma de las oficinas de CADER en Huajuapan de forma indefinida hasta tener una respuesta favorable a su petición.

Finalmente la Técnico del CADER 01 hizo un llamado a las autoridades competentes para que solucionen esta problemática, sin que afecten los espacios destinados para el personal que actualmente se encuentra laborando, mismos que a la fecha continúan anteponiendo las medidas restrictivas impuestas por el sector salud, ante la pandemia del virus COVID-19.


TE PUEDE INTERESAR: