Anuncia AMLO que da positivo a Covid-19

El presidente de México anunció durante su conferencia de prensa matutina que presentaba molestias en la garganta.

Oaxaca, Oax.- A través de un mensaje en su cuenta oficial en su cuenta Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obraodor, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19. De la misma manera dio a conocer que solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera virtual.

De la misma manera, anunció que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lo representará en las conferencias de prensa matutinas y en otras actividades que tenía programadas. 

López Obrador ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. El pasado 7 de enero del presente año, él y varios miembros de su gabinete se aplicaron la tercera dosis de refuerzo contra esta enfermedad viral.

El pasado 7 de enero el presidente anunció que había tenido contacto con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, quien habría dado positivo a la enfermedad viral. Sin embargo, señaló que no se haría una prueba.

Por la mañana de este lunes 10 de enero, durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizaría una prueba de Covid-19 pues amaneció con una notable voz ronca. Ante esto, el titular del Ejecutivo mencionó que se trataba de una gripa.

Tras anunciar la sospecha de su contagio, el presidente continuó con la conferencia de prensa junto con el titular de la Procuraduría del Consumidor Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y con las actividades que tenía programadas durante el día.

Esta es la segunda ocasión que el presidente de México presenta un cuadro de esta enfermedad, en enero de 2021 habría anunciado su primer contagio de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.


TE PUEDE INTERESAR: