miércoles, julio 17, 2024

Anuncian descuentos en pago de predial 2022 en Huajuapan

Destacadas

El cobro de este impuesto iniciará este viernes 7 de enero y el descuento será aplicable durante los 3 primeros meses del año.

Agencia IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de incentivar a que los ciudadanos acudan en mayor número a pagar el predial 2022 y con esto, ponerse al corriente en el pago de dicho impuesto, la Tesorería municipal del Ayuntamiento de Huajuapan anunció la aplicación de descuentos durante los primeros tres meses del año, cuyo cobro indicará a partir de este viernes siete de enero.

El tesorero municipal, Lauro Alejandrino García Méndez, indicó que fueron habilitados cuatro espacios en la ciudad para el pago de las contribuciones, por lo que en el mes de enero se realizará un descuento del 15%, febrero 10 % y marzo 5%, siendo que el  requisito para aplicar dicha reducción, únicamente será comprobar el estado civil o social de los ciudadanos.

“La atención a la ciudadanía será de lunes a sábado en un horario de 8:00 a.m. a  4:00 p.m., y los puntos de recepción de pagos son en las oficinas del Sistema Administrador de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan, en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa, en el Parque Bicentenario y en la Tesorería municipal de la Presidencia”, apuntó.

García Méndez puntualizó que además se aplicarán descuentos del 50%  a personas de la tercera edad, pensionados, jubilados, viudos, divorciados, discapacitados, invidentes y madres solteras, a quienes solo se les considerará únicamente un predio por persona.

“También se aplicará el 50%  de descuento cuando la base catastral sea mayor a  doscientos cincuenta mil pesos, un 30 % de descuento cuando la base catastral sea mayor a  doscientos cincuenta y un mil pesos, a las personas que aparezcan en la base catastral, con el objetivo de que también se pongan al corriente con sus pagos”, dijo.

Abundó que lo recaudado será utilizado para mejores y más servicios públicos por parte del gobierno municipal, atención al tema de infraestructura y necesidades sociales, lo que implicará un mejor control presupuestal, eficiencia en el gasto público que permita mantener finanzas sanas de la mano con la transparencia y la rendición de cuentas.

Finalmente el Tesorero municipal hizo una invitación a la ciudadanía para que aproveche estos descuentos durante el primer trimestre del año, con la finalidad de hacer frente a la economía de las personas quienes se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

- Publicidad -

Noticias recientes

Portada

Cartón

Twitter

Video