lunes, julio 4, 2022

Arranca el programa “Bacheo va” en la capital de Oaxaca

Destacadas

Con este programa el ayuntamiento mejorará 7,965 kilómetros cuadrados de vialidades en la capital

Por: Guadalupe Espinoza / Fotos de Carolina Jiménez

Oaxaca, Oax.- El edil capitalino Francisco Martínez Neri, en punto de las 8:00 horas, dio el banderazo que inaugura el programa “El bacheo va”, que pretende atender más de 9 mil kilómetros de vialidades en todas las agencias municipales de la capital.

El edil informó que dichos trabajos dieron inicio en la colonia La Paz de la agencia de San Juan Chapultepec, como parte del parte del plan denominado “Oaxaca al 100”, que tiene como propósito mejorar las vialidades en el municipio capitalino.

El programa de bacheo contará con una inversión inicial de 12 millones de pesos, la cual podría ampliarse hasta la total rehabilitación de las vialidades.

“Una de las demandas más importantes que escuchamos durante la campaña es el grave problema de las vialidades, por eso era uno de los asuntos que debemos atender de manera primigenia”

Indicó Francisco Martínez Neri.

De la misma forma expuso que el programa abarcará calles y avenidas del municipio capitalino que se han visto afectadas por lluvias y la falta de mantenimiento asfáltico.

Por esta razón, “El bacheo va” resolverá una de las principales necesidades de la población, haciéndose por obra directa con la participación de los trabajadores del sindicato “3 de marzo”, transparentándose el manejo de los recursos, por eso se invitará a medios de comunicación y a la ciudadanía en general para que observen el trabajo realizado por el municipio.

Por su parte, el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Pavel López Gómez, señaló que se trata de una primera promesa cumplida de campaña, por lo que los trabajos se harán de manera correcta tanto técnica como documentalmente.


TE PUEDE INTERESAR:


Noticias relacionadas

Noticias recientes