Asesinan en Juchitán a mujer y tiran su cadáver a un canal

El cuerpo de la mujer estaba flotando en un canal de aguas negras a la altura de la colonia Mártires del 31 de Julio.

Por Óscar Rodríguez

Juchitán de Zaragoza, Oax.- En el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, las fuerzas de seguridad estatal y municipal hallaron el cadáver de una mujer en un canal de aguas negras, informó la Fiscalía General del Estado (FGEO).

El cuerpo de la mujer estaba flotando, con una bandeja de color azul en el brazo, por lo que vecinos de la colonia Mártires del 31 de Julio avisaron a la policía.

Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad estatal, municipal y de la Guardia Nacional, además de agentes estatales de investigación, un ministerio público de la Fiscalía y peritos forenses.

De acuerdo a los primeros indicios se ha podido establecer que el cuerpo presenta un avanzado estado de putrefacción y visibles huellas de violencia, por lo que se integró una carpeta de investigación por feminicidio y se realizó un protocolo de investigación con perspectiva de género.

Se estableció que la víctima calzaba tenis de color rojo, un short de color oscuro y una blusa de rayas beige; hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer.

La Fiscalía General adelantó que de acuerdo con las características en las que fue hallado el cadáver, el homicidio ocurrió en otra zona y en otro momento, y fue arrojado en la parte alta del desagüe por sujetos o personas desconocidas.

Con el asesinato de esta mujer suman cinco víctimas de feminicidio en Oaxaca, por lo que organizaciones y colectivos feministas demandaron a las autoridades reforzar la presencia policial en tres regiones de alto riesgo para las mujeres, principalmente identificadas en la ciudad de Oaxaca, la zona del Istmo de Tehuantepec y la zona costera.


TE PUEDE INTERESAR: