Asumen funciones concejales del ayuntamiento de Cuicatlán

Por Adalberto Brena

Cuicatlán, Oax.- Después de la toma de protesta de las autoridades municipales que fingirán para el periodo 2022-2024, la nueva administración de San Juan Bautista Cuicatlán se comprometieron a trabajar en unidad para fortalecer el progreso y bienestar de las familias de esta población de la región Cañada.

El ayuntamiento quedó conformado de la siguiente manera: Maricel Mariscal Gaytán, presidenta municipal; Diego Vigil Lagunes, síndico municipal; Margarita Alonso Martínez, regidora de Hacienda; Ismael Playas Ramos, regidor de Obras; Avecita Lavariega Chávez, regidora Comercio y Economía, así como Liudmila Oropeza Fuentes como regidora de Barrios, Colonias y Agencias.

Mientras que, Pedro Celestino Bolaños Contreras tendrá a su cargo las áreas de Educación, Salud y Ecología. El cabildo aún no define cuál de los tres espacios será regiduría y cuales se convertirán en direcciones.

Asimismo, se nombró como secretaria municipal a Diana Batún Cruz; Luis Alberto Alcázar Chacón, tesorero municipal; Roberto Morales Ramírez, alcalde municipal; Juan Miguel Solís Rodríguez, como director de Seguridad Pública y Vialidad.

Edgar Batún Cruz fungirá como subdirector de Seguridad y Vialidad; Víctor Contreras Añas, director de Servicios Municipales; Ofelia Mariscal Jiménez, será la directora de Mercados, Panteones y Jardines.

Cabe mencionar que existen otros espacios que aún no se ha definido al titular, por lo que los ciudadanos señalaron que estarán atentos de las designaciones para exigir a los nuevos funcionarios cumplan con sus obligaciones.

“Las y los ciudadanos cuicatecos necesitamos servidores públicos de tiempo completo, de lunes a domingo; el ejemplo a seguir está en el trienio 2019-2021 que concluyó, donde trabajaron los 365 días del año, este plan de trabajo debe de continuar en beneficio de toda la comunidad”, afirmaron.